10 puntos a tener en cuenta si quieres eliminar tu ansiedad

anamaya espacio consciente alquiler de salas para terapias alternativas masajes y cursos reiki barcelona Lorena Giocasta 10 cosas para eliminar la ansiedad

  1. Alimentación.

La mayoría de las veces no somos conscientes de lo importante que es cuidar nuestra alimentación al fin de preservar no solo nuestra salud física, sino también nuestro equilibrio psicológico y emocional. La alimentación es responsable del buen funcionamiento de nuestro cuerpo en su totalidad, tanto las funciones biológicas y químicas cuanto el correcto funcionamiento del sistema energético. Muchas veces por desconocimiento estamos convencidos que nos alimentamos bien y de forma equilibrada, pero la mayoría de las veces no es así. La dieta mediterránea ya no es la que era antaño y ya no es tan saludable como creemos. Hay muchos alimentos hoy en día contaminados por agentes químicos y transgénicos como la mayoría de cereales y vegetales. Por no hablar de la industria cárnica que como bien sabemos utiliza medicamentos para preservar la salud de los animales, y muchas veces sustancias tóxicas, todo esto lo estamos comiendo. Además recordemos que los productos primarios ya no son tan nutrientes como antes, debido a la producción masiva que obliga a los productores a competir cada vez más, llegando a tener fruta y verdura hinchadas con agua y productos químicos y tóxicos. Hay que tener en cuenta que necesitamos integrar nuestra alimentación con comida más sana, más rica en nutrientes y considerar el utilizo de integradores, vitaminas y minerales. La falta de nutrientes puede rebajar mucho nuestra energía y nuestro estado de ánimo.

 

  1. La respiración.

Al igual que la alimentación la respiración es básica para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo físico y de nuestro cuerpo energético. No somos conscientes de que no sabemos respirar y de que respiramos aprovechando muy poco nuestra real capacidad pulmonar. La respiración aporta oxígeno a nuestras células permitiendo su correcto funcionamiento y permitiendo así la salud integral de nuestro cuerpo pero además contribuye a fortalecer y purificar nuestra energía. Tener una buena energía limpia y equilibrada es básico para poder sanar de cualquier enfermedad. Hay muchos ejercicios de respiración fáciles de aprender para empezar a respirar correctamente.

 

  1. El deporte.

El movimiento del cuerpo, además de mantenernos en forma física, contribuye al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y de nuestras actividades vitales. Además el movimiento físico también mueve energía, limpiando aquellas energías más densas que se enquistan y se estancan en nuestro cuerpo y afectan a nuestra salud. El movimiento regenera y purifica nuestra energía y nos hace sentir mejor en todos los aspectos. Si te da pereza hacer movimiento piensa en todos los beneficios que te aporta y decide si quieres estar bien de verdad.

 

  1. Prioridades

En la vida hay que elegir nuestras prioridades. Si estás buscando tu bienestar y tu salud, esa tiene que ser tu prioridad por encima de cualquier cosa. Si pones otra cosa por encima de eso quiere decir que ya no es tu prioridad estar bien con lo cual no lo vas a conseguir. Es cuestión de elecciones. Todas las excusas que te puedas poner son excusas de tu saboteador interior que no quiere que seas feliz. Tu bienestar está por encima de cualquier cosa incluso de tu pareja o tus hijos.

 

  1. Actitud

Trabajar nuestra actitud puede ayudarnos a salir de un estado de ansiedad o depresión y puede contribuir a transformar nuestra visión de la vida. Transformando nuestra actitud podemos relacionarnos con lo que nos ocurre de una forma distinta. La actitud determina el éxito de tu día día: recuerda que tus pensamientos, sentimientos y emociones contribuyen a crear tu realidad a través de los principios energéticos que dominan el mundo. Todo es energía y todo responde a una vibración energética, los pensamientos, palabras y sentimientos también son energía con lo cual contribuyen a crear su entorno energético, que determina el desarrollarse de los acontecimientos alrededor tuyo. Si mantienes una actitud positiva, de fe y esperanza creas un entorno energético elevado y positivo. Esto dará resultados positivos en tu vida.

 

  1. Tiempo libre.

Emplea tu tiempo libre concientemente y constructivamente. Descansa cuándo es el momento de descansar, pero recuerda dedicar una parte de tu tiempo libre a actividades en movimiento, al aire libre, de tipo social y sobre todo en cosas que te guste muchísimo hacer. Es muy importante disfrutar en nuestro tiempo libre, nos pasamos la vida trabajando y tenemos muy poco rato libre aprovéchalo al máximo, para desconectar y recargarte.

 

  1. Agradecimiento

Aunque no te des cuenta seguramente hay muchísimas cosas en tu vida por las cuales puedes estar agradecida. Cuando lo tenemos todo no somos capaces de apreciarlo, siempre queremos más y más, nunca estamos satisfechos. Esto nos pasa por que dedicamos nuestro tiempo a desear aquello que no tenemos en lugar de agradecer aquello que ya tenemos. El simple hecho de tener la salud, una casa, un trabajo, una familia etc., es algo por el cual dar muchísimo las gracias. Cada día agradece lo que tienes y verás como te sorprenderás de lo afortunada que eres, aunque normalmente no te fijas en ello. Este ejercicio te aporta paz y tranquilidad y te distraes por un momento del deseo y el anhelo de aquello que no tienes.

 

  1. La naturaleza.

Si eres una persona que le gusta mucho la ciudad ten encuenta que tener contacto con la naturaleza nos ayuda a regenerar nuestra energía y a limpiarla, a liberarnos de la contaminación, a purificar nuestros pulmones y a desconectar de nuestro día día. Es muy importante de vez en cuando entrar en contacto profundo con la naturaleza y no me refiero con ir al parque detrás de casa. La naturaleza integrada en la ciudad, aunque aporta mucho a los ciudadanos y a la ciudad misma, no es suficiente para nuestra purificación. De vez en cuando hay que ir a la montaña, en el campo o en la playa a descargar toda la energía que vamos acumulando cotidianamente. Los elementos naturales nos limpian, nos regeneran y nos ayudan a entrar en contacto con nosotros mismos. Lo ideal es ir periódicamente en algún lugar natural posiblemente alejado de la ciudad y hacer algunas prácticas de respiración o meditación para regenerarnos del todo.

 

  1. La compañía.

Es probable que si te encuentras en un periodo de ansiedad, estrés o depresión atraigas a tu vida personas que también están pasando por lo mismo. Si has leído otros artículos de mi blog ya sabrás lo fácil que es contaminar nuestra energía a través de la cercanía con otras personas. Cuando entramos en contacto con otros también entramos en contacto con su energía y está incluida la nuestra. Intenta rodearte de personas positivas, que aporten algo a tu vida, que quieran estar contigo porque te aprecian y te quieren. Evita personas negativas, agresivas y violentas, las que hacen la víctima acusando a todo el mundo de portarse mal con ellas y las personas que te juzgan y te menosprecian. No te dejes influenciar por el mal rollo de los demás, busca la compañía de personas que te aporten algo y no que te quiten algo. Si tienes personas negativas en casa intenta no entrar en su juego y explicarles el proceso interior que estás viviendo, incluso es posible que con tu ejemplo puedas ayudarles a ellos a alejarse de esta negatividad.

10.  La casa

Tu casa es tu templo, tienes que cuidarla y mimarla. Es el lugar donde más tiempo pasas considerando las ocho horas nocturnas. Es el lugar donde pasas tu tiempo libre. Tu casa tiene que estar limpia y ordenada, luminosa y ventilada. Dedica un tiempo a decorar tu casa como más te guste y utiliza principios de feng-shui para que haya una buena energía y para que tu casa sea un lugar sanador. Usa colores agradables y tenues, evita el negro el gris y el marrón (a menos que no se trate de madera natural). Utiliza plantas y flores, objetos de decoración y lámparas; pero recuerda no sobrecargar el ambiente cuanto más limpio y minimalista es mejor. Utiliza inciensos y velas de limpieza energética, también hay dispositivos que neutralizan las geopatías. Las geopatías son aquellas anomalías energéticas de la tierra que crean puntos energéticos muy fuertes que pueden afectar a tu salud y a la de tu casa. Puedes hacer un estudio de geopatías con un profesional y asegurarte así que los lugares donde pasas más tiempo (cama, sofá, estudio) estén limpios.

 

Lorena Giocasta

Terapeuta energético-emocional

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *