Cómo dejar de obsesionarse con las cosas y relajar la mente

como-relajar-la-mente-obsesiva

La mente puede ser nuestro peor enemigo y como bien sabemos no para de trabajar. Nos parece extremadamente difícil parar el constante ruido de nuestro cerebro y muchas veces esto nos lleva a la ansiedad y en peores casos obsesionarnos con ciertos pensamientos. La mayoría de los casos de ansiedad se vuelven crónicos y difíciles por esta misma razón. De hecho uno de los síntomas más frecuentes en ese trastorno son los pensamientos obsesivos. Ellos pueden llegar a ser una tortura y hasta causarnos síntomas físicos como la taquicardia o la dificultad en respirar. Pero te doy una buena noticia, hay esperanza! Si sabes cómo, puedes actuar sobre ello y calmar y relajar tu mente. Éstas son algunas de las cosas que puedes empezar a hacer para trabajar tu relajación mental.

Primero ten en cuenta algunas cosas fundamentales: 

  •  comienza a entender que tu controlas tu mente y no al revés. Tú tienes el poder de transformar tus pensamientos solo queriendo. Créetelo de verdad.
  • tus pensamientos generan tus emociones así que estas serán un reflejo de lo que piensas. Por lo tanto si quieres sentirte positiva y motivada tienes que vigilar tus pensamientos.
  • convéncete de lo fácil que es elegir tus pensamientos. Experiméntalo para demostrártelo y poco a poco haz que se vuelva una costumbre.
  • elige sinceramente tus prioridades. Si tu prioridad es estar bien debes hacer todo aquello que necesitas para conseguirlo, sin excusas y sin limitaciones.

 

Y ahora a practicar!

  1. cuando algo te preocupa piensa en las soluciones, no en las consecuencias. Enfócate en lo que sí puedes hacer para cambiar las cosas y no en lo que ha sucedido o temes que va a suceder.
  2. tómate unos momentos varias veces al día para estar en calma. Eso significa estar sin ninguna ocupación solo escuchando tu propio cuerpo. No empieces a decirte a ti misma que no puedes, que no puedes estar quieta, que tus pensamientos no te lo permiten, que te pones nerviosa. Todas estas son limitaciones que te pones tu misma. Simplemente hazlo, ponte y hazlo, como si fuera una tarea del trabajo que tienes que hacer si o sí. Utiliza el siguiente punto para ayudarte!
  3. recuerda practicar la respiración. No hace falta conocer técnicas avanzadas, simplemente siéntate, cierra los ojos y inhala profundamente y exhala lentamente, escuchando el ruido de tu respiración. Haz esto durante al menos cinco minutos más veces al día. Ve aumentando cada día a medida que adquieres práctica. Y sobre todo hazlo cuando sientas ansiedad o sientas esta obsesión mental.

  4. cuando sientes que te estás obsesionando mueve tu energía: sacude las manos y los pies, salta, baila, canta, corre o cualquier otra actividad que sacuda la energía de tu cuerpo.

  5. practica la atención plena en las actividades cotidianas. Cuando haces las cosas más comunes y automáticas como fregar los platos o lavarte los dientes pon tu total atención en aquello que estás haciendo utilizando los cinco sentidos: lo que ves, lo que oyes, lo que tocas, lo que saboreas y etc.

  6. repite a menudo en tu cabeza frases como: «todo se va solucionar, todo está bien, estoy a salvo, me siento segura, acepto y fluyo, estoy tranquila y relajada «. Sobre todo úsalas en momentos de crisis.

  7. acostúmbrate a tener salvavidas: todas aquellas cosas o hábitos que te hagan relajar y sentirte bien como por ejemplo leer un libro o escuchar música o darte un baño para que cuando las necesites sepas de recurrir a ellas sin pensarlo. 

  8. ayúdate con flores de Bach. En este caso las esencias que necesitas son White Chestnut y Agrimony y si tu estado de ansiedad es muy avanzado ayúdate con Sweet Chestnut y Rescue Remedy. Es posible que necesites otras esencias según tu estado de ánimo, en este caso acude a un profesional para que te aconseje, o bien escríbeme para saber que esencias necesitas.

 

Si practicas con constancia y perseverancia todo esto te aseguro de que vas a ver resultados muy pronto. Yo los practico cada día y he podido eliminar mi ansiedad gracias a ello. Además es lo que trabajo con las personas que acompaño y los resultados son excelentes. Por favor hazme saber en los comentarios cómo te va! 

 

Lorena Giocasta 

Energía y emoción

 

 

Si tienes preguntas, enviame un mensaje!

* indicates required

*Nota legal Política de privacidad Responsable: Lorena Giocasta. Finalidad: mandarte información de tu interés como vídeos, artículos y próximas actividades y cursos. Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información. Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH (Politica de OVH) cumple la RGPD y en Mailchimp (Politica de Mailchimp). Al cumplimentar este formulario consientes que ambos proveedores manejen estos datos. Al cumplimentar este formulario consientes que ambos proveedores manejen estos datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@lorenagiocasta.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *