Como despertar la fuerza interior

Que es la fuerza interior? Que es esta cosa de la que tanto se habla y que muchas veces desconocemos? o peor aún creemos que nosotros no la tenemos? Muchos creen que con la fuerza interior se nace, es verdad? o se puede desarrollar?

fuerza interior anamaya espacios consciente terapias alternativas voluntad valentía

La fuerza interior es aquel impulso que te empuja hacia adelante, ese motor que te pone en marcha cada mañana y cada vez que lo necesitas. Es esa fuerza que te dice Venga, tu puedes! Un poquito más y ya lo lo conseguirás! Vas a poder con todo, como siempre! Es esa energía que no te permite rendirte, sino insistir con valentía y con ímpetu en tu objetivo. Una energía de alta vibración, positiva, que te permite conseguir cosas que otros creen imposibles, pero tu no! Esa fuerza que muchos llaman erróneamente SUERTE. Es una fuerza poderosisima que te hace imparable, invencible, capaz de cosas increíbles y maravillosas, capaz de realizar tus sueños y construir la realidad que quieres para ti!

Pero cuidado con confundirla con otras fuerzas que no son ni positivas, ni de alta vibración. La fuerza interior no es el aguante, no es el soportar cualquier situación con represión y silencio, no es el adaptarse a todo tragando a la fuerza lo que no nos gusta, no es la resistencia que muchos confunden con la paciencia. Tampoco es la hiperactividad con la cual intentamos hacer todo y más, porque yo puedo…o porque sí, ni es aquella mascara que te hace mostrar una sonrisa en vez de tus lagrimas, porque siempre tienes que ser fuerte! No, la fuerza interior no es esconder tus sentimientos, ni mostrar tu mejor cara siempre. Al contrario, es la valentía de mostrar tus lagrimas porque eres humana y mereces llorar y desahogar tu tristeza, legitima y natural, o tu rabia, igualmente legitima y natural! Es la valentía de no juzgarte y no pensar que te juzgan si te muestras tal y como eres, eso te hace grande! La fuerza interior es aquella voz que te dice, lo bueno y lo no tan bueno son bienvenidos en mi vida, los acepto y camino con ellos, eso te hace sabia! Sobre todo es aceptación, de lo que la vida me ofrece para aprender, aceptación de aquello que no puedo cambiar, aceptación de que lo único que puedo trabajar es mi interior y mi actitud frente a la vida! La fuerza interior no te deja rendirte jamás! Si tienes miedo ella te acompaña y coge tu miedo de la mano y te hace caminar con él. Si te caes te da un beso y te levanta, para que puedas proseguir tu camino. Si dudas ella te dice, concédetelo y párate un momento, yo estoy aquí para que puedas reflexionar sobre ello antes de seguir. Ella te ayuda a quererte, a ver las cosas maravillosas que tienes dentro y que puedes dar al mundo. Ella te alimenta y a su vez se alimenta de ti, de tus logros y de tus agradecimientos.

Pero y si yo no la tengo? y si no la siento? 

Todos tenemos esta fuerza dentro, pero muchas veces está durmiendo porque no ha sido llamada a la acción, está en pausa o en estancamiento. O simplemente a veces creemos que no la tenemos y la ignoramos. Todos la podemos despertar con la voluntad. Cualquiera que sea nuestro camino o nuestro bloqueo o problema, podemos encontrar esta fuerza dentro de nosotros y despertarla. Las vías son numerosas y muy personales para cada uno. Pero hay un camino muy sencillo que puede ser un buen comienzo para todos.

Sabes cuando empezó a cambiar mi vida? Cuando una mañana, una de la muchas mañanas en las que me despertaba sin animo, sin chispa, llorando, cansada y asqueada de la vida, me miré al espejo y me dí asco…un verdadero y profundo asco! Y entonces en lagrimas me pregunté que es lo que necesito realmente, que me falta, que quiero? y mi respuesta interior fue sencilla y clara pero contundente: YO QUIERO SER FELIZ.  Nada más…. YO QUIERO SER FELIZ!!!!! Esas palabras resonaron en mi cabeza como una lluvia de llanto de dolor y a la vez como un huracán que arrasa todo y deja un vacío enorme. Este momento fue el principio de todo y fue la frase que despertó mi fuerza interior. Y sabes porque? Porque pronuncié un decreto, un compromiso conmigo misma, un contrato sellado con mis lagrimas y almacenado en mi corazón roto y dolorido hace mucho tiempo. No podía hacer otra cosa que repetirme esa frase en mi cabeza todo el rato. Y eso me dio el empujón para descubrir COMO HACERLO! Y lo logré, logré encontrar las herramientas y a medida que continuaba mi fuerza crecía cada día más, con sus altibajos por supuesto, pero crecía. Y aprendí muchísimo sobre ella, aprendí el increíble poder que te da, la claridad para seguir adelante incluso cuando no ves el camino. Aprendí la inmensa labor que hace en tu interior, enseñándote a aceptarte y aprender de las experiencias. Y a medida que va creciendo, es como si vieras dentro de ti una niña que se va plasmando poco a poco y se va haciendo la adulta que quieres ser, pero con un inmenso amor y respeto hacia ti misma.

Entonces plantéate simplemente ser feliz, no tienes que hacer nada más, simplemente declarado cada mañana al despertarte y todas las veces que quieras. Haz todas las cosas que te hacen feliz y libérate de todas aquella que te alejan de tu felicidad. Este simple gesto ya empieza a mover un montón la energía y empieza a cultivar esta semilla de fuerza dentro de ti que poco a poco crecerá y será un fantástico roble. Cultiva tu interior con todo el amor del que eres capaz, incluso más del que das a tu pareja o a tus hijos. Solo siendo tu feliz puedes hacer feliz a los demás. TU ERES LA PRIORIDAD ABSOLUTA! Cuando empieces a ver los primeros resultados todo empezará a fluir porque verás que algo se mueve, entonces empezarás a regar esta semilla y cuidarla con constancia, ya no la olvidarás, será tu creación, tu hijo.

Cree en ti misma siempre, ámate y respétate!

Lorena Giocasta

Terapeuta energético – emocional

2 comentarios en “Como despertar la fuerza interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *