Transformación interior

terapias alternativas y cursos reiki barcelona Lorena Giocasta flores de bach crecimiento personal meditación talleres respiración ansiedad estrés registros akashicos

La realidad de una persona adulta se compone de los frutos de toda una vida de experiencias; alegría y sufrimiento van formando capas y capas en nuestra personalidad en el curso del tiempo, hasta construir las personas que somos.

Esta figura que hemos creado alrededor de nuestra alma nos da una cierta seguridad; a veces está bien protegida por una coraza, otras veces más expuesta y frágil, pero siempre forma parte de nuestra “zona de confort”, dentro de la cual nos encontramos seguros.

Que pasa cuando esta zona se nos queda pequeña? Que pasa cuando hay algo en nuestra vida que nos dice que quizás hay algo más para nosotros allí afuera?

Un cambio empieza la mayoría de las veces con una inquietud, una duda, un no sentirse a gusto con la realidad que hemos creado.

Entonces algo o alguien aparece en nuestra vida a decirnos que esa sensación que tenemos es justificada….que realmente hay algo más para nosotros.

Pero a menudo cuando empezamos un proceso de cambio, aparece el miedo…porque?

Emprender un proceso de evolución y cambio interior requiere necesariamente un camino de introspección, autoconocimiento y limpieza interior. Este proceso inevitablemente irá a afectar nuestra zona de confort, nuestra seguridad, nuestras certezas, porque vamos hacia algo nuevo y desconocido. Lo que nos asusta es abandonar un camino conocido, aunque sea difícil o pesado; es nuestra creación y nuestra experiencia, por eso nos da seguridad. No sabemos que nos reserva lo que viene por delante, es un camino con infinitas posibilidades desconocidas, que a menudo nuestros miedos intentarán sabotear.

Entonces hay que hacer un gran trabajo de autoconocimiento y descubrir dentro de nosotros todos aquellos obstáculos que entorpecen el proceso de cambio.

La toma de consciencia es el primer paso hacia la sanación y hablando de transformación es fundamental tomar plena consciencia de quienes somos, como somos en realidad y como nos han hecho creer que éramos.

Entonces empezamos a investigar en nuestro pasado y allí empezamos una limpieza profunda de todo lo superficial, traumático o doloroso.

Es necesario quitarse la mochila para poder viajar ligeros.

Empezamos a descubrir nuestras creencias limitantes, aquellos conceptos que nos han enseñado o nos hemos “creado y creído”, que distorsionan la visión de la realidad para satisfacer nuestros miedos y preconceptos.

Es el momento de liberarnos de los mandatos familiares, aquella frases o creencias que nos ha enseñado la familia (que vienen a menudo de creencias antiguas, casi unos anacronismos) y que nos llevan a la desvalorización, el miedo, la desconfianza, el cierre mental.

Es este el momento en el que descubrimos que tenemos una increíble fuerza interior, es aquí donde empezamos a darnos cuenta de la potencialidad que tenemos y de cómo podemos utilizarla.

Sanar nuestro pasado es una manera de cerrar un capitulo viejo y obsoleto, para empezar uno nuevo y emocionante.

Teniendo todas las paginas en blanco podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad, para empezar a construir nuestra realidad tal y como la queremos, disfrutando de la esencia misma de la vida…..vivir!!!

Cada uno tiene su manera de salir de la zona de confort, alguien necesitará más o menos tiempo, otro necesitará acompañamiento, a alguno le costará más que a otro, pero lo que sí pasa siempre es que cuando cruzamos la frontera del cambio, no hay vuelta atrás; cuando descubrimos nuestro potencial, no podemos ni queremos retroceder, porque entonces se abre delante nuestro un futuro lleno de posibilidades que creamos a cada instante y la vida se hace un poco más fácil gracias a la comprensión y la aceptación.

Nuestra sabiduría crece, aunque a la vez nos hacemos más humildes. Cada día puede ser emocionante porque tenemos el poder de decidir y la fuerza de coger lo que la vida nos da y transformarlo en algo maravilloso.

Cada proceso de transformación supone esfuerzo y valentía, pero la recompensa es impagable.

Volver a nacer como una mariposa que sale de su crisálida, desnuda y vacía de todo lo superficial, pero con lo único que le hace falta para sobrevivir, unas maravillosas alas de colores que le recuerdan lo esencial: eres un precioso ser libre!

Lorena Giocasta

Energía y emoción

Si te ha gustado el articulo y quieres contactarme o tienes alguna pregunta, envíame un mensaje

* indicates required

*Nota legal Política de privacidad Responsable: Lorena Giocasta. Finalidad: mandarte información de tu interés como vídeos, artículos y próximas actividades y cursos. Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información. Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH (Politica de OVH) cumple la RGPD y en Mailchimp (Politica de Mailchimp). Al cumplimentar este formulario consientes que ambos proveedores manejen estos datos. Al cumplimentar este formulario consientes que ambos proveedores manejen estos datos. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@lorenagiocasta.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *